25-08-2023

NOTICIAS GENERALES

45 a帽os cuidando la salud de la abogac铆a y su familia

45 a帽os cuidando la salud de la abogac铆a y su familia

Un poco de historia


CASA, tal y como la conocemos en la actualidad, comenzó a gestarse en la "Conferencia de Junín" hacia finales del mes de abril de 1978. El entonces Presidente de la Caja, Dr. Juan Carlos Maffia, decidió que era imperioso realizar una reunión constitutiva para comenzar a delinear un sistema de salud para los profesionales de la Abogacía de la Provincia.
Uno de los participantes de la Conferencia y ex Presidente de la Caja, el Dr. Héctor Pérez Catella comentaba que por aquellos días existía un convencimiento de que el sistema médico asistencial era una prestación fundamental en lo que se refiere a previsión y seguridad social. "Ese Directorio era consciente y consideró que había que consolidar el sistema teniendo como prioridad los jubilados y pensionados. Y después hacerlo extensivo a la abogacía y sus familias".
Tras la conferencia, el 27 de agosto de 1978, se puso en marcha el nuevo Sistema Asistencial tal y como lo había delineado el Directorio.

Ayer, hoy y mañana


Cuidar la salud de la abogacía y su familia es el principal objetivo desde hace 45 años, tal es así que la actual dirigencia encabezada por el Dr. Daniel Burke como Presidente de la Caja de la Abogacía, y la Comisión CASA en su conjunto, reafirman y mantienen el espíritu de esa gestión inicial, el de satisfacer las necesidades de sus afiliados y afiliadas, acompañando los constantes avances, tanto en el campo de la medicina, como en el de la tecnología, en pos de mantener, actualizar y mejorar sus prestaciones y servicios.
Con la mirada puesta en la construcción y la defensa de un sistema pensado para toda la abogacía de la Provincia de Buenos Aires el cual se encuentre presente desde el inicio de la profesión, acompañando al matriculado/a en sus proyectos, a cada momento y en todo lugar, hasta el momento de su jubilación.
Con una cobertura integral, CASA se encuentra a la altura de las principales prestadoras de salud, a través de una amplia cartilla de prestadores ofrece a todos sus integrantes atención médica general y especializada, estudios de diagnóstico e internaciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Conjuntamente, cuenta con prestaciones de excelencia en: odontología, oftalmología, salud mental, trasplantes, cobertura en discapacidad, tratamientos de fertilidad, medicación ambulatoria y crónica.
Es por esto por lo que, desde 1978, CASA cuida la salud de la abogacía y su familia. Porque tanto ayer como hoy, busca de forma permanente constituir un aporte real y efectivo al mayor bienestar del colectivo profesional y sus familiares, preservando y contribuyendo en el mayor grado posible el goce en plenitud de la salud.

keyboard_arrow_up