20-10-2023

PROGRAMAS ESPECIALES

Plan Materno Infantil

Plan Materno Infantil

Ser mamá es una de las experiencias más trascendentales en la vida de una mujer. El embarazo, conlleva una serie de cambios tanto fisiológicos como psicológicos para los cuales deben prepararse lo mejor posible.

Además, contar con una cobertura médica desde el comienzo de la vida, es de suma importancia y es nuestro compromiso estar cerca desde los primeros instantes. 

Por eso, CASA creó este Plan, pensado para brindar atención médica a la madre desde los primeros controles, hasta el año de vida del recién nacido. 

El PMI cuenta con todas las prestaciones necesarias para el control del embarazo, con cobertura al 100% y en prestadores de excelencia, sin necesidad de realizar autorizaciones previas ni abonar copagos, todo pensado para que la mamá disfrute de ese momento tan importante, de forma saludable.  

Por eso, ponemos a tu disposición la CHEQUERA DIGITAL DEL PLAN MATERNO INFANTIL para que la lleves siempre con vos, en cualquier dispositivo, para facilitarte el acceso a las prestaciones, sin que tengas que preocuparte por nada. 

¿Cómo hacer para para obtener la chequera#1? 

Muy fácil, podés enviar por correo electrónico, por WhatsApp o a través de la App CASAMóvil:

  • Certificado donde se explicite la FPP -fecha probable de parto- 
  • FUM -fecha de última menstruación.
  • Ecografía ginecológica.

Una vez autorizado por la auditoría médica de CASA, te estaremos enviando por correo electrónico tu chequera. 

HACÉ CLICK Y CONOCÉ LA COBERTURA PARA LA CHEQUERA N°1 DEL PMI

CONSEJOS DE CASA PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Tener una alimentación equilibrada a base de frutas, verduras, cereales y baja en grasas y azúcares

•Incorporar leche, derivados de lácteos y alimentos ricos en calcio

•Ingerir abundante líquido

•Reducir la ingesta de café, té y chocolates

•Realizar actividad, siempre cuidando el tipo de deporte y previa consulta con el profesional tratante

•Descansar mucho y dormir preferentemente del lado izquierdo, ya que dormir sobre este lado desplaza el útero de manera que éste no comprime los grandes vasos (la arteria aorta y la vena cava). Esto optimiza el flujo sanguíneo hacia la placenta y, por lo tanto, al bebé. También ayuda a prevenir la hinchazón de las piernas de la madre.

¿CÓMO HAGO PARA CONTINUAR CON LA ATENCIÓN DE MI BEBÉ? 

Para que el bebé continúe con la cobertura de CASA se deberá realizar su incorporación dentro de los primeros 30 (treinta) días del nacimiento. Es importante tener en cuenta que la afiliación del bebé NO es automática. Debe acercarse a cualquiera de nuestras Delegaciones con el certificado de nacimiento y completar la planilla afiliatoria. 

¿Cómo hago para obtener la chequera #2? 

Una vez que el bebé es afiliado al grupo familiar, te entregamos una SEGUNDA CHEQUERA DIGITAL para su atención hasta cumplir el primer año de vida. El PMI cuenta con todas las prestaciones necesarias para el control del embarazo, con cobertura al 100%, y en prestadores de excelencia, sin necesidad de realizar autorizaciones previas ni abonar copagos. 

HACÉ CLICK Y CONOCÉ LA COBERTURA PARA LA CHEQUERA N°2 DEL PMI

CONSEJOS DE CASA PARA LOS PADRES:

Es importante saber que en la relación con tu bebé serán muy importantes el contacto visual, el diálogo, el sostén físico y el contacto como las caricias, ya que esto lo ayudará a desarrollar capacidades muy importantes para su vida.

• La capacidad fundamental de relacionarse socialmente podrá darse siempre y cuando haya alguien disponible para establecer esta relación social. Esa confianza le abrirá la puerta para explorar el mundo y crecer con la seguridad de que estas ahí, aún en los momentos en que no te vea.

• Durante los primeros meses de vida, tocar y mirar son los modos de comunicación privilegiados entre el bebé y sus papás. La mirada mutua y el juego de expresiones son modos de relacionarse que van a servir para que tu bebé desarrolle el lenguaje y la capacidad de empatía  que le van a permitir comprender los estados emocionales del otro.

• Uno de los primeros medios por los que el bebé irá descubriendo y conociendo el  mundo es a través de la succión y manipulación de las cosas, por lo que es muy importante que no juegue con juguetes demasiado pequeños o con piezas que se pueden desprender.

LACTANCIA MATERNA: alimento, inmunización y conexión para el bebé.

¿Dónde obtengo las vacunas para mi bebe?

Las vacunas están diseñadas para brindar protección contra enfermedades graves como el tétanos, la poliomielitis, el sarampión, las paperas y la gripe, o influenza. Estas solo son efectivas si se las aplica oportuna y correctamente. La prevención de algunas enfermedades en los niños es algo que les resulta muy importante a las mamás, y en este sentido, saber qué vacunas le corresponden a su hijo importa. Las mismas se encuentran disponibles en todos los hospitales y centros de salud públicos del país, como así también, en las farmacias adheridas a nuestro sistema de salud. 

Vademecum obstétrico

Basados en la prevención y promoción de la Salud Materno Infantil, ahora los Licenciados en Obstetricia podrán prescribir medicamentos en las etapas: preconcepcional, gestacional, el parto y el alumbramiento.

Prematurez

El cuidado de la salud integral antes, durante y después de los embarazos es muy importante, ayuda a una gestación más segura y a un mejor nacimiento. En Argentina cerca del 9% de los nacimientos son prematuros. La prematurez aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades y es la principal causa de mortalidad infantil.

🚼1 de cada 10 niños en el mundo es prematuro 

🚼 Un bebé prematuro, o pretermino, es aquel que ha nacido antes de haber completado las 37 semanas de gestación.

Conocé más en https://bit.ly/Semanadelaprematurez 

#CALENDARIO NACIONAL DE VACUNACIÓN

#VADEMECUM OBSTÉTRICO
keyboard_arrow_up