30-08-2021

NOTICIAS GENERALES

INFORMACI脫N IMPORTANTE

Les recordamos que todas las órdenes médicas para resonancias magnéticas y tomografías computadas, a realizar de manera ambulatoria, deberán estar acompañadas por un estudio de menor complejidad, por ejemplo: radiografías, ecografías, entre otros. 

La autorización de las solicitudes estará bajo la supervisión de la Auditoría Médica Central para brindar una mayor efectividad en la resolución de las prácticas requeridas.  

Válidez de órdenes médicas

La validez de la orden médica será de 60 días corridos a partir de la prescripción de la práctica correspondiente. Si se encuentra en condiciones de acceder a la prestación, se le asignará un código numérico de autorización, que tendrá validez unicamente para el prestador solicitado, pudiendo así realizar la práctica prescripta. La respuesta será remitida dentro de las 48 horas hábiles de recibida la solicitud. Recuerde que puede consultar el estado de su autorización y verificar sus códigos ingresando en CASA online

Para algunas prácticas podrá requerírsele el envío de la prescripción médica. Eventualmente, se le solicitará informe médico de estudios anteriores y/ o resumen de historia clínica. (Por ejemplo si se repite  el estudio en breve lapso).

Al momento de autorizar una orden medica, es importante tener definido el lugar de realización de la práctica, ya que el número otorgado es único y sólo valido para el prestador solicitado.

Las prácticas médicas de rutina como por ejemplo análisis de sangre, radiografías, mamografías, ecografías y eco - doppler no requieren autorización previa de CASA.

 

keyboard_arrow_up