20-10-2023

PROGRAMAS ESPECIALES

Programa de salud sexual y reproductiva

Programa de salud sexual y reproductiva

La sexualidad es un aspecto central del ser humano, es un factor indispensable para la salud física y mental presente a lo largo de la vida, que abarca no sólo el sexo, sino las identidades y papeles de género, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad, y la reproducción.

Asimismo, la sexualidad es una fuente de placer y bienestar que contribuye a la realización personal y a la satisfacción general y no puede ser definida, entendida o practicada sin una amplia comprensión.

Todas las personas tienen derecho a recibir educación sexual, ya sea en la escuela, de parte de otras personas cercanas o en el lugar que sea competente.

Desde CASA trabajamos en la prevención y el cuidado de nuestros afiliados, por eso, para acceder al programa con cobertura al 100% directa en farmacia te pedimos que realices y presentes anualmente los siguientes estudios:

  • Estudio citológico cervical (PAP) y colposcopía
  • laboratorio completo con hepatograma
  • ecografía ginecológica y/o TV 
  • estudios complementarios de mama (ecografía y/o mamografía)

Presentando el formulario completo y prescripción médica se te brindará la cobertura anual sin necesidad de visitar a tu médico mensualmente. 

Junto podemos lograr el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de patologías mamarias y ginecológicas #Chequeate

Descargá el formulario aquí

Podrá acceder a los bonos del Programa de Salud Sexual y Reproductiva exclusivamente a través de la aplicación CASAMóvil

¿Cómo lo solicito?

Paso 1

Descargá la App con usuario y contraseña, ingresá a Autorizaciones y Reintegros, luego a Solicitar una autorización > Solicitud de anticonceptivos. 

Paso 2

Enviá una foto con la prescripción médica, el formulario y el resultado de los estudios requeridos para la autorización

¿Por qué?  

Porque con CASAMóvil no solo se favorece la autogestión si no que obtenes la cobertura anual sin necesidad de visitar al médico mensualmente. 

Otros beneficios de CASAMóvil

  • Generar y consultar autorizaciones (titular y grupo familiar)
  • Consultar reintegros y deuda
  • Localizar tus prestadores más cercanos (geolocalización)
  • Descarga de chequera PMI
  • Recibir Novedades CASA
  • Consultar y descargar tus últimos resúmenes
  • Acceder a tu Credencial digital para no quedarte sin cobertura. Ingresando con tu usuario y contraseña 
  • Ver teléfonos útiles

Descargá nuestra  App y hacé tu vida más fácil  

Salud sexual

La OMS (Organización Mundial de la Salud,) sostiene que “la salud sexual es un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad. Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia”.

A esta definición es necesario complementarla teniendo en cuenta la idea de salud como un proceso variable y la consideración de las influencias del contexto en que las personas viven y se desarrollan.

Actualmente hablamos de salud integral, entendiendo que no sólo nos referimos a los aspectos físicos, sino que también estamos considerando lo psicológico, social y cultural, ya que el bienestar de las personas depende de cómo se siente en todas esas esferas de su vida. Además, consideramos que la salud es no sólo algo referente a las personas, sino que las comunidades en su conjunto también son más o menos saludables, de acuerdo a los recursos con los que cuentan para desarrollarse y a los factores sociales, económicos y políticos que las atraviesan.

 

FOLLETO INFORMATIVO PROGRAMA DE SALUD SEXUAL

Formulario
keyboard_arrow_up