20-10-2023

Programa Joven

Salud Mental Ambulatoria

Salud Mental Ambulatoria

Esta prestación se ofrece a través de una red, que tiene la responsabilidad exclusiva de brindar las prestaciones ambulatorias en el campo de la salud mental.

Hasta 30 sesiones

Coseguro: $500, abona al profesional tratante.

Este sistema opera con distintas alternativas de atención, que son utilizadas de acuerdo a las necesidades y características individuales de cada paciente, para hacerlo, a través de un selectivo y específico mecanismo de admisión, se determinará cuál es la modalidad y la estrategia terapéutica a emplear en su tratamiento. De allí, surgirá la derivación al profesional más adecuado para su problemática. 

Para solicitar la  entrevista de admisión  el afiliado/a debe comunicarse al Centro Privado de Psicoterapias:

Nuevas líneas de contacto

011-3985 8600

WhatsApp: +54 11 4998 5393

Importante

La figura del admisor orientador ha sido creada para el primer contacto entre el afiliado y el sistema de atención en salud mental, con el principal objetivo de seleccionar el terapeuta y el tratamiento más apropiado a cada problemática en particular, de la mejor forma, con asesoramiento especializado. Esta elección debe adecuarse también a encontrar un profesional que pueda hacer un buen raport con el paciente.

En complemento a las preferencias del afiliado, la orientación que brinda el admisor debe contemplar el  tipo de tratamiento recomienda y con quien llevarlo a cabo.

Si sólo se le brindara al afiliado un listado de profesionales sin admisión previa, la elección es a ciegas y se termina adoptando un criterio de cercanía geográfica y no un criterio basado en estándares internacionales de efectividad.

Por esta razón, la figura del admisor permite orientar a cada afiliado sobre el profesional más conveniente para solucionar su problemática.

La cantidad de sesiones establecidas por plan puede consultarlas en su resumen de cobertura. Abona coseguros directamente al profesional.

Valores de coseguros vigentes a partir del 1° de marzo de 2023

keyboard_arrow_up