18-10-2021

NOTICIAS GENERALES

IMPORTANTE: CONOCÉ LAS NUEVAS MEDIDAS PARA PRESCRIPCIÓN DE RECETAS, HISOPADOS POR PCR Y TELECONSULTAS.

IMPORTANTE: CONOCÉ LAS NUEVAS MEDIDAS PARA PRESCRIPCIÓN DE RECETAS, HISOPADOS POR PCR Y TELECONSULTAS.

La pandemia modificó la atención de todos los pacientes y planteó nuevos desafíos, de a poco los peores momentos van quedando atrás y lo presencial comienza a imponerse frente a lo virtual. Si bien la telemedicina es un elemento importante los profesionales sostienen que la consulta médica en consultorio es irremplazable.

Nuestros prestadores restablecieron sus servicios de manera presencial, en ese marco y ante las medidas de flexibilización en las restricciones resueltas por el Ejecutivo Nacional, desde CASA se resolvió diagramar un nuevo esquema de prestaciones y servicios para todos los planes del Sistema Asistencial.

Por consiguiente a partir del 01/11/2021.

  • Se mantiene el plazo de validez para órdenes médicas y prescripción de medicamentos por 60 días, lo que reduce el número de visitas a los profesionales de la salud.
  • Será necesario requerir autorización previa, a través del Centro de Atención Integral, para la realización de PCR y test rápido.
  • Se discontinuará el uso de las prescripciones digitales y teleconsultas, priorizando el espíritu de confianza y cercanía en la relación médico paciente.

Comunicate con CASA

En el último tiempo se hizo necesario aprender a convivir con una nueva realidad producida por la pandemia del COVID, y se fueron incorporando nuevos hábitos que ayudaron para estar protegidos, pero el virus sigue circulando, por eso es importante continuar con las medidas de cuidado personal.

Usar barbijo: cubrir boca y nariz

Mantener una distancia de al menos 2 metros con otras personas

Lavarse las manos con frecuencia

Fdp 18/10/2021

keyboard_arrow_up