20-10-2023

COBERTURA GENERAL

Tratamientos de fertilidad

CASA ofrece cobertura de Fertilización Asistida a través de nuestros prestadores para todos sus planes, conforme lo prescripto por la Ley Provincial 14.208 y su modificatoria 14.611.

¿Cómo se solicita?

Para iniciar la solicitud de tratamiento, deberá presentar en la Delegación o a través del Centro de Atención Integral la siguiente documentación:


1.Orden médica
2.Resumen de historia clínica
3.Estudios que avalen el diagnóstico e Histerosalpingografía.
4.Certificado de buena salud psicofísica emitido por el profesional tratante (no ginecólogo) que acredite presencia o ausencia de enfermedades agudas o crónicas previas y que se encuentra apta para recibir el tratamiento.
5.Laboratorio de análisis clínicos de rutina
6.Serologías (VHC, VHB, HIV y VDRL).
7.Dosajes hormonales (FSH, LH, Estradiol, Progesterona, Prolactina, TSH, Hormona Antimülleriana)
8.Investigación cérvico vaginal (Microplasma Hominis, Chlamydia Trachomatis, Ureaplasma Urealyticum
9.Estudios ginecológicos de control anual (Ecografía ginecológica, PAP, Ecografía mamaria y/o mamografía en afiliadas de más de 35 años

En caso de que la infertilidad sea por factor masculino, debe presentar:
1.Espermograma completo con Kruger
2.Laboratorio de análisis clínicos de rutina
3.Serologías (VCH, VHB, HIV y VDRL).
 
Para la solicitud de medicación correspondiente, el profesional tratante deberá completar el formulario SISPROME, aclarando nombre genérico y comercial domicilio de referencia y teléfonos de contacto. Además, deberá especificar en que prestador CASA realizará el mismo.
La solicitud será derivada a la Auditoría Médica de CASA para su análisis y aprobación, en caso de corresponder. La autorización se enviará dentro de los diez días hábiles de recibida TODA la documentación.
Toda cobertura no incluida en la Ley de referencia y su modificatoria, será a exclusivo cargo del beneficiario; en igual sentido la contratación de Instituciones y/o profesionales no incluidas en la cartilla de prestadores.

Además, los afiliados al plan CASA Plus, Bayres 4001 y Origen+ cuentan con un servicio gratuito de alojamiento de hasta 5 días en instalaciones del prestador GESTAR*, exclusivamente para afiliados que realizan tratamientos de fertilidad (requiere autorización).

Para más información comunicarse con nuestro Centro de Atención Integral al 0800-222-2272.

*Domicilio: Calle 63 Nº 664 e/ 8 y 9 - La Plata Teléfonos: 0221-453 3626/453 6860

 

FORMULARIO PEDIDO DE MEDICACION

FORMULARIO HISTORIA CLINICA
keyboard_arrow_up